Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Obras

Martes, 23 de Mayo

Obras. Fuerte apuesta de la Provincia de Bs.As con el intendente Barrera: le harán una nueva escuela secundaria

Tiene un plazo de construcción de aproximadamente un año, una inversión de 385 millones de pesos. Estará ubicada en la manzana de bomberos voluntarios, en paseo 102 entre avenidas 5 y 6.

La escuela secundaria 5 tendrá edificio propio. La obra para materializar el lugar tendrá un presupuesto de 385 millones de pesos que aportará la gobernación bonaerense, un plazo de obra de 1 año y fue anunciada hoy por el intendente Barrera y el director general de Escuelas provincial, Alberto Sileoni. Estará ubicada en la manzana de bomberos voluntarios, en paseo 102 entre avenidas 5 y 6.

Lo anunció el intendente Gustavo Barrera, junto a Sileoni durante la recorrida, hoy, por escuelas secundarias que realizaron para entregar computadoras del programa "Conectar Igualdad Bonaerense" a todos los estudiantes de 6to año.

En junio, como primer paso, se llevará a cabo el acto licitatorio que permitirá avanzar en la construcción de una edificación propia para la Escuela Secundaria Nº5, que hoy comparte edificio con la Primaria Nº 1. La nueva escuela permitirá un mejor desempeño a los y las chicos y chicas que hoy asisten al secundario, con más espacio para expandir el alumnado e instalaciones más cómodas y especiales para las necesidades de los y las jóvenes.

Así lo anunció el jefe comunal, quien explicó: "esta escuela secundaria va a permitir que estos chicos de primaria puedan tener este edificio para ellos solos, y para que los chicos de la secundaria también puedan tener la posibilidad de estudiar en un establecimiento propio".

Además, dio detalles de la iniciativa: "tiene un plazo de construcción de aproximadamente un año, una inversión de 385 millones de pesos, y esto es por una decisión política. Porque lo hablamos con nuestro gobernador Axel Kicillof, porque lo hablamos con el ministro, porque lo hablamos con nuestras docentes, y sabemos la necesidad de que tengan un establecimiento propio".

Por su parte, el director general de Cultura y Educación añadió: "cuando uno anuncia una obra como esta hay dos alegrías, la alegría del Secundario que va a tener un edificio nuevo y la alegría del Primario que van a tener más espacio. Son dos alegrías inmensas y dos derechos que van a tener".

Dejá tu comentario