Sábado, 27 de Abril Villa Gesell

La ciudad

Miércoles, 24 de Mayo

Alerta. La suspensión de clases puso, otra vez, bajo la lupa la forma en que se decide si los chicos van a la escuela

La Jefatura Distrital suspendió nuevamente las clases en todos los niveles y turnos. Pero no es claro cómo se toman las decisiones al momento de definir si se va al colegio.

Villa Gesell suspendió hoy, nuevamente, las clases en todos los turnos por un alerta meteorológica. Pero la decisión, como en otras oportunidades, puso sobre mesa el debate sobre la forma en que se define si los chicos tienen o no escuela.

La decisión de suspensión siempre recae sobre tres organismos del Estado: la Jefatura Distrital de Educación, el Consejo Escolar y Defensa Civil. Con el parte del SMN en mano, se define si los alumnos van o no a clase, situación que está siendo muy criticada desde hace un tiempo porque muchas veces sólo llueve de forma moderada, incluso sin viento.

Lo de hoy ya pareciera el colmo: llovio ayer, lo normal, y hoy continuó la lluvia. Pero a media mañana las precipitaciones se detuvieron por completo y todo parecía que se encaminaría. Sin perjuicio de ello, se definió suspender las clases del turno tarde y noche, algo insólito a medir por cómo está el clima actualmente.

No está claro cómo se toman las decisiones en materia de suspensión. No está claro si se recibe el parte meteorológico y sin más se suspenden o si se mide en materia de riesgo.

Lo cierto es que todos los que hoy tienen más de 30 años tienen bien presente que en sus épocas de escuela se suspendía el ciclo lectivo sólo como una cuestión prioritaria. Era una medida extrema donde tenía que pasar mucho más que un poco de lluvia y viento.

Dejá tu comentario