Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Exodo a lugares pequeños

Jueves, 25 de Mayo

Para los críticos del sistema geselino. Hospitales pediátricos "gigantescos" sufren el éxodo de médicos especialistas

Contrariamente, en Gesell, una guardia de 24 hs se paga casi 100 mil pesos. Por lo que, un pediatra que trabaja solo lunes y jueves (por ejemplo), gana 800 mil pesos por mes. Un lujo.

Los grandes hospitales pediátricos de la provincia de Buenos Aires sufren el éxodo de médicos especialistas. Diversas notas periodísticas muestran la realidad de las grandes ciudades y los grandes nosocomios que -contrariamente a lo que une creería- se quedan sin médicos pediatras por el fuerte trabajo y la paga insuficiente. 

Esta noticia va a contramano de lo que está pasando en Gesell. Le guste a quien le guste, el hospital hoy tiene su servicio pediátrico bastante ordenado, con médicos de guardia y otro tanto en las salas barriales o consultorios. En efecto, la comuna informó ayer que, sólo en abril, atendió 2300 pacientitos en todo el servicio, un cifra récord.

¿Y cómo se explica esto? los profesionales observan con buenos ojos trabajar en la ciudad. A pesar de los faltantes en el hospital y los problemas que todos conocemos, se cobra bien la guardia y el trabajo no es extenuante como ocurre en las grandes ciudad donde están los hospitales de especialidad. 

En Gesell, una guardia de 24 hs en el nosocomio se paga casi 100 mil pesos. Por lo que, un pediatra que trabaja el lunes y jueves (por ejemplo), gana 800 mil pesos por mes.

En total, el servicio de pediatría público está integrado por 26 profesionales: el hospital municipal “Arturo Illia” cuenta con un equipo de 12 pediatras de guardia y 5 especialistas mientras que los CAPS Norte, Oeste, Sur y Mar Azul cuentan con una cartera de 9 profesionales de pediatría.

Dejá tu comentario