Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Turismo

Domingo, 28 de Mayo

Receso XXL. El fin de semana largo cumplió y Gesell logró romper la estacionalidad del verano

El receso largo tuvo buena ocupación para el receso largo. A pesar de no ser lo más fuerte de Gesell, las localidades del sur tuvieron una buena ocupación.

El Partido de Villa Gesell tuvo un fin de semana largo que podriamos analizar como "exitoso". Pero no porque hubo un aluvión de visitantes sino porque el destino logró romper la estacionalidad del verano, generando un receso largo con movimiento. Esto es, justamente a lo que tiene que apostar la ciudad: a ofrecer recesos que seduzcan más allá de la temporada alta.

Según un informe emitido por la Secretaría de Turismo local, las localidades del sur se llevaron los premios más importantes: sobre los alojamientos abiertos, Mar Azul tuvo un 96% de ocupación, Mar de las Pampas un 89%, Las Gaviotas un 76% y Gesell, más atrás con un 50%.

Son números importantes para un destino que vive fundamentalmente del verano, el calor, la playa y el mar. Y es todo un avance para nuestra estrategia turística a nivel general: lograr romper la estacionalidad, que Gesell sea atractivo para pasar algunos días y descansar aún cuando el turista sepa de antemano que no habrá playa y metida al mar.

Dejá tu comentario