Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Educación superior

Jueves, 01 de Junio

Formación. La educación superior crece sin techo en Gesell: más de 1000 estudiantes y 11 carreras activas

Son más de 1000 alumnos en 11 carreras. Gracias a la gestión municipal, las posibilidades de continuar una carrera universitaria ya es una realidad a creces en Gesell. Leelo.

Con más de 1000 estudiantes en las 11 carreras que actualmente se pueden seguir en la ciudad, continúa la expansión del sistema educativo superior en el Centro Universitario y los Centros de Formación. Representa un gran avance -y sin techo- de un sistema de educación superior muy necesario para los vecinos geselinos y -porque no- también de las ciudades vecinas.

Gracias al trabajo en conjunto con los equipos de educación de la región y el Gobierno municipal (principal gestor de la llegada de carreras), la oferta educativa del nivel superior en Villa Gesell ha aumentado exponencialmente.

En el 2022 se abrió la carrera de Guardavidas Profesional y el Profesorado de Educación Inicial. Este año se inauguró la carrera del Profesorado en Educación Física y el Profesorado de Música. Además, la articulación con la Universidad Nacional de Quilmes, a través del Programa Puentes, abre la posibilidad a que geselinos y geselinas se inscriban en las carreras que dicta la Universidad y las cursen en una modalidad mixta, con la necesidad de viajar solo en algunas ocasiones.

Actualmente, la matrícula del Anexo 3691 ISFD 169 es de 341 alumnos y alumnas. Por un lado, el alumnado del Profesorado de Educación Inicial llega a los 136 y los estudiantes del segundo año son 71. Por otro lado, los aspirantes al primer año del Profesorado de Educación Física son 134.

A través del aumento de la oferta educativa en nuestra ciudad, más jóvenes que finalizan sus estudios secundarios pueden continuar formándose sin la necesidad de mudarse o viajar largas distancias. En este marco es que es necesario un trabajo en conjunto a nivel regional, para que los y las estudiantes viajen lo menos posible.

Este trabajo no solo beneficia a los estudiantes y a la formación docente, sino que también es una inversión en el desarrollo económico de la región, ya que permite generar oportunidades de estudio y, por ende, de empleo. Es necesario seguir en esta dirección para consolidar un futuro prometedor para la comunidad geselina.

Dejá tu comentario