Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Guardia

Viernes, 02 de Junio

Salud pública. El Gobierno resolvió el drama de la disponibilidad de médicos en las guardias del hospital

El servicio de guardia de urgencias cuenta ahora con 2 a 3 médicos clínicos por turno, lo que ha permitido reducir los tiempos de espera, implementando el sistema de Triage y protocolos de atención. Cambios, también, en pediatría.

El Gobierno resolvió el eterno problema de las guardias del hospital. Ahora, a través de una gacetilla a los medios de comunicación, indicó que se sumó nuevo personal profesional a las guardias de emergencias para dar respuesta a las demandas de la comunidad en manteria sanitaria de urgencia.
 
En los papeles, son nuevos médicos que se suman específicamente para dar respuesta a la demanda de consulta sobre distintas especialidades. Representa un gran avance para el sistema de salud público, tan criticado por la falta de personal durante la semana, las 24 horas.
 
Según informaron desde la comuna, en el Hospital Dr. Arturo Illia, se ha aumentado el número de profesionales médicos en el sistema de salud, incorporando médicos de clínica general al servicio de guardia, anestesistas y asegurando cobertura completa todos los días, incluyendo los lunes y viernes con hasta 2 profesionales. También se han designado traumatólogos y cirujanos de guardia activa, así como pediatras cubriendo las guardias diarias. 

El servicio de guardia de urgencias cuenta ahora con 2 a 3 médicos clínicos por turno, lo que ha permitido reducir los tiempos de espera, implementando el sistema de Triage y protocolos de atención. 

El CAPS Mar Azul cuenta con guardias los fines de semana las 24 hs., a fin de brindar una mejor atención en las localidades del sur. Además, se ofrecen consultas médicas todos los días de la semana de 8 a 20 hs, con especialidades básicas y ecografías. A su vez, se prevé una ampliación con servicio de Rayos X.

Por último, se ha establecido una unidad de cuidados intensivos con profesionales de primer nivel, que interactúan con el servicio de guardia y clínica médica. De esta manera, las estadías hospitalarias son más cortas, permitiendo una mejor rotación de camas y supervisión continua de los pacientes dados de alta. 

TURNOS

En materia de turnos, se ha implementado un sistema telefónico y presencial de 7 a 16, renovado semanalmente, con un enfoque ágil y dinámico. Además, se está trabajando en el desarrollo de un sistema de turnos en línea a través de la web. 

Para los centros periféricos que se están completando, próximamente se activará el servicio de Telemedicina en los CAPS Oeste, Diabético, Sur, Norte y Mar Azul. 

Dejá tu comentario