El servicio de guardia de urgencias cuenta ahora con 2 a 3 médicos clínicos por turno, lo que ha permitido reducir los tiempos de espera, implementando el sistema de Triage y protocolos de atención. Cambios, también, en pediatría.
El servicio de guardia de urgencias cuenta ahora con 2 a 3 médicos clínicos por turno, lo que ha permitido reducir los tiempos de espera, implementando el sistema de Triage y protocolos de atención.
El CAPS Mar Azul cuenta con guardias los fines de semana las 24 hs., a fin de brindar una mejor atención en las localidades del sur. Además, se ofrecen consultas médicas todos los días de la semana de 8 a 20 hs, con especialidades básicas y ecografías. A su vez, se prevé una ampliación con servicio de Rayos X.
Por último, se ha establecido una unidad de cuidados intensivos con profesionales de primer nivel, que interactúan con el servicio de guardia y clínica médica. De esta manera, las estadías hospitalarias son más cortas, permitiendo una mejor rotación de camas y supervisión continua de los pacientes dados de alta.
En materia de turnos, se ha implementado un sistema telefónico y presencial de 7 a 16, renovado semanalmente, con un enfoque ágil y dinámico. Además, se está trabajando en el desarrollo de un sistema de turnos en línea a través de la web.
Para los centros periféricos que se están completando, próximamente se activará el servicio de Telemedicina en los CAPS Oeste, Diabético, Sur, Norte y Mar Azul.