Domingo, 31 de Agosto Villa Gesell

La ciudad

Miércoles, 21 de Junio

Turismo. Destacan la fiesta "La Criolla" y prevén un crecimiento sin techo para un evento que ya tradición

A cielo abierto y con el bosque como entorno, toda la comunidad y quienes visitaron la ciudad, recorrieron las instalaciones de un evento que se caracterizó por excelente gastronomía y actividades culturales.

Villa Gesell tiene nueva fiesta para ayudar a quebrar la estacionalidad del verano. Se llama "La Criolla", tuvo lugar el fin de semana largo del Día de la Bandera y ya apunta a instalarse dentro de los eventos masivos del cronograma de invierno geselino.
 
Desarrollada, en esta oportunidad y por obras en el acceso norte, en el Pinar Norte, la fiesta centró sus atractivos en la gastronomía, el folklore y las danzas típicas de la región pampeana de nuestro país.

A cielo abierto y con el bosque como entorno, toda la comunidad y quienes visitaron la ciudad, recorrieron las instalaciones de un evento que se caracterizó por la parrilla típica argentina, las tortas fritas y las empanadas y un escenario poblado del repertorio folklórico argentino y artistas locales, como la Orquesta y el Coro Municipal.

Durante cuatro días en las calles internas del bosque, su anfiteatro y toda la zona aledaña al Boulevard Gesell y 102, cientos de personas visitaron los puestos de artesanos, artesanas y productores gastronómicos. La oferta de dulceros, artesanos en madera, indumentaria y otras artes, montaron una callecita tiendas ladera arriba, en dirección al escenario.

Desde allí, epicentro del evento, se pudo apreciar el ritmo de las cocinas: decenas de hornallas montadas para la ocasión, sacando panes recién horneados, carnes y dulces para paliar el frío y acompañar la celebración.

Entre las propuestas artísticas, cada jornada contó con bailes de agrupaciones de Villa Gesell, Madariaga y Mar del Plata, un ensamble de música popular y artistas locales en formato solista, además de la mencionada la Orquesta Municipal con su Coro, se presentaron el domingo al mediodía en el Pinar.

Lo de La Criolla es un hito importante: no sólo no tiene techo aparente de crecimiento, sino que sirve para romper fuerte -justo a mitad de año- con la estacionalidad del verano. Junto a las Pascuas en el Bosque, la ChocoGesell y la Fiesta de la Diversidad Cultural, La Criolla pide pista para su mejor momento.

Dejá tu comentario