Viernes, 06 de Noviembre Villa Gesell

Información general

Viernes, 23 de Junio del 2023

Plantarán 150. La doble vía del acceso norte también cuida el medio ambiente: sólo tuvieron que quitar 6 árboles

Como compensación, se plantarán 150 pinos en el área de los recientes incendios forestales, para reforestar la zona y mejorar el paisaje.

La obra de doble vía del acceso norte a la ciudad llega con el cuidado del medio ambiente bajo el brazo. Es que, la comuna sólo tuvo que quitar 6 árboles en los 1.5 KM que tiene la obra de extensión. Como compensación, se plantarán 150 pinos en áreas de recientes incedios forestales.  
 
Con una extensión de 15 cuadras, desde la ruta 11 a la avenida circunvalación, la obra requirió unicamente el retiro 6 árboles. Esto, preocuopaba al Gobierno, el cual pretendía que el pavimento no afectara la visual y la gran arbolera del acceso, justamente, la primera impresión que se llevan los turistas cuando llegan destino.
 
No fue posible preservar toda la vegetación y como resultado, se tuvo que quitar algún que otro ejemplar. En compensación, el subdirector de Medio Ambiente municipal informó que, junto al Vivero Municipal, se plantarán 150 pinos en el área de los recientes incendios forestales, para reforestar la zona y mejorar el paisaje.
 
Actualmente, la obra sigue avanzando con la nivelación del terreno para el emplazamiento del tendido asfáltico. Además, ya se ha comenzado con los trabajos de instalación de los cordones de hormigón a ambos lados de la vía.

Esta iniciativa forma parte de la política de mejoras en la infraestructura vial en toda la ciudad, que incluye la renovación de los accesos y la confección de un circuito asfaltado que vincula todos los puntos de la ciudad, impulsada por el intendente Gustavo Barrera, con el objetivo de mejorar el tránsito durante la temporada alta, potenciar el desarrollo turístico de Villa Gesell, y brindar más accesibilidad para vecinos, vecinas, y servicios esenciales. 

Dejá tu comentario