Jueves, 05 de Noviembre Villa Gesell

Policiales

Lunes, 21 de Agosto del 2023

Legales. El Gobierno apura a la justicia para que avance con la usurpación en el edificio del Homero Manzi

"Ahora es tiempo de esperar avances: este es un tema que resuelve la justicia", explicó Mauricio Andersen, sobre el conflicto.

El Gobierno local quiere que se resuelva rápido el caso de usurpación en el edificio donde funciona el Centro Cultural "Homero Manzi". Por eso, apuró a la justicia para que habilite los medios que permitan sacar del lugar a los usurpadores.

Fue el secretario de Seguridad local, Mauricio Andersen, quien está a cargo de las acciones para terminar con la toma del lugar, el que puso sobre la mesa la posición oficial. "Desde la municipalidad estamos en contacto permanente con la fiscalía y ahora debemos esperar la resolución, ya que el caso es una cuestión legal", declaró Andersen, quien a su vez agregó que se tomaron medidas para acompañar a los propietarios.

"Ahora es tiempo de esperar avances: este es un tema que resuelve la justicia", explicó el funcionario municipal.

Hace algunos días, autoridades municipales, de justicia y policiales se anoticiaron sobre la toma de departamentos donde funciona el Centro Cultural Homero Manzi (en avenida 3 y paseo 135). Ante esa situación, se dio aviso a los propietarios del lugar y se acudió para interiorizarse sobre el hecho: en el lugar había una mujer que manifestaba haber alquilado, incluso mostró algunos papeles con los que pretendía legalizar la situación.

Pero los dueños del lugar no le alquilaron el lugar a nadie. En efecto se supo que la usurpadora ingresó por la avenida 4, por la parte trasera del edificio y que el hecho se configuaraba como un delito contra la propiedad.

Ahora, con el caso en boca de toda la opinión pública, la comuna quiere que la justicia actúe y libere el lugar para que los dueños vuelven a tomar posesión. 

OPOSICION

Luego que la oposición accionara para sacar a los usurpadores del lugar, Anderson comentó que "es muy triste ver que candidatos de la oposición están buscando sacar provecho de esto". Con el cruce, el caso parece colarse en la agenda de campaña en el camino a octubre próximo.

Dejá tu comentario