Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Jornada para debatir

Domingo, 25 de Abril

Más de 300 militantes radicales de la CON reunidos en Villa Gesell

El encuentro sirvió para debatir el presente del país y comenzar a organizar la interna partidaria. Del ámbito local se pudo ver a los concejales Fernando Esteban y Mabel Sarmiento, ambos representantes del radicalismo puro en el seno del Honorable Concejo Deliberante, al ex intendente Luis Baldo. Participaron militantes de toda la provincia de Buenos Aires.

Ayer durante toda la jornada, en las instalaciones del Hotel Intersur, más de 300 militantes de la Corriente de Opinión Nacional se reunieron para debatir acerca de la realidad el país y del radicalismo en miras de lo que será la interna partidaria para comenzar a dirimir los candidatos en el 2011.

Hasta hace un par de años, el multitudinario encuentro se realizaba en nuestra ciudad de forma anual y era un clásico en las fechas de debate radical. Sin embargo, se pudo recuperar el debate recién en el 2010 luego de un tiempo sin reunirse.

Del ámbito local se pudo ver a los concejales Fernando Esteban y Mabel Sarmiento, ambos representantes del radicalismo puro en el seno del Honorable Concejo Deliberante, al ex intendente Luis Baldo y otros dirigentes del partido a nivel local a la vez que también participaron del debate algunos ex diputados nacionales de peso dentro del partido.

Durante la jornada hubo expresiones que connotan cierta fuerza. Por ejemplo, consultado por Sector Informativo, Fernando Esteban, presidente del bloque radical en el HCD y uno de los organizadores del encuentro, afirmó que trabaja para que el radicalismo sea gobierno en el 2011 pero que él no renovará su banca de concejal porque considera que no es sana la perpetuidad en el cargo.

En este sentido, también dejó al descubierto lo que todos piensan en relación al armado del equipo para enfrentar al oficialismo en las elecciones del año que viene: muy probablemente tengan que definirse mediante la interna partidaria lo que indica que se vienen tiempos de tormentas en la Unión Cívica Radical.

Dejá tu comentario