El Gobierno de la Provincia además se hará cargo del mantenimiento del Hospital, que será de alta complejidad, y de todos sus profesionales.
Buenas noticias para los geselinos: el Gobernador Axel Kicillof anunció la creación del Polo Sanitario de la Costa Atlántica, que incluye la finalización del nuevo nosocomio geselino "Carlos Idaho Gesell" con recursos provinciales.
Una noticia muy esperada por todos vecinos y vecinas, que, según indicaron desde la comuna, "va a cambiar el paradigma de la Salud Pública de la ciudad, y también la situación sanitaria para las localidades vecinas". El Gobierno de la Provincia además se hará cargo del mantenimiento del Hospital, que será de alta complejidad, y de todos sus profesionales.
“Es un programa estratégico de inversión y de ampliación regional del sistema de salud que haga que cada una de las localidades pueda dar su respuesta de primer nivel, que no haya un solo hospital para una región tan grande y numerosa, sino que haya varios”, fueron las palabras de Axel Kicillof y añadió “aquí lo que hace falta no es mejorar la infraestructura del hospital que tenemos, es construir un nuevo hospital, pero además de construir un nuevo hospital que no reemplaza al anterior, sino que lo complementa en materia de complejidad”
El nuevo Hospital Sub Zonal, ubicado en Paseo 108 y Circunvalación, tendrá más de 7.000 m2 y contará con seis quirófanos, uno para hemodinamia, otro para neumología y otro para obstetricia, 20 camas para internaciones y 60 en total, y dos guardias de emergencias: una para adultos y otra para pediatría.
La construcción del “Carlos Idaho Gesell” es una deuda histórica de Villa Gesell y una necesidad cada vez más urgente, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de nuestro Partido, la cantidad de turistas que nos visitan año a año y la demanda cada vez más creciente que recibe nuestro Hospital Municipal.
Fue proyectado en 2019, sólo con los recursos municipales gracias a una gestión transparente y eficiente y al esfuerzo de todos los vecinos que pagan sus impuestos.