Así, la comuna tendrá un hospital bajo control municipal para los asuntos diarios de guardia y complejidad media mientras que el subzonal, de alta complejidad, servirá para toda la zona.
El Gobierno municipal informó hoy que se construirá un segundo hospital en la ciudad: se trata del Hospital de Agudos Municipal. La novedad se da a conocer luego que la provincia asumiera el costo monetario del hospital subzonal Carlos Gesell de avenida circunvalación y paseo 109.
El nuevo hospital -que reemplazará al Arturo Illia- funcionará en el Hospital Modular (paseo 139 y avenida 15), todo dentro de aproximadamente 2 años, cuando la obra de ampliación esté terminada.
Desde la comuna indicaron que el nuevo nosocomio "representará un avance significativo en la atención médica en nuestra comunidad".
Además contribuirá al denominado "Doble Sistema de Salud": la coexistencia del nuevo Hospital Provincial Sub Zonal de Alta Complejidad "Carlos Idaho Gesell", confirmada recientemente por el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el recientemente anunciado Hospital de Agudos Municipal.
Así, la comuna tendrá un hospital bajo control municipal para los asuntos diarios de guardia y complejidad media mientras que el subzonal, de alta complejidad, servirá para toda la zona.