Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Asignación Universal Por Hijo

Jueves, 29 de Abril

Trabajo en conjunto entre la ANSES, la Municipalidad y el Consejo Escolar

La fecha límite para la presentación de lo solicitado ante la ANSES es hasta el 30 de junio. Se deberá recibir una libreta por Correo Argentino.

La Anses, Administración Nacional de Seguridad Social, está llevando adelante un operativo que involucra al Municipio y al Consejo Escolar, a los efectos de liberar el pago total a aquellas personas que cobraron la AUHI, Asignación Universal por Hijo, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

Los beneficiarios de las asignaciones, deben cumplimentar una serie de requisitos preestablecidos, mediante el cual pueden acceder al cobro del 20 % que mes a mes queda pendiente de pago.

La operatoria indica que los beneficiarios reciben en su domicilio, a través del CORREO ARGENTINO una libreta en donde se deben asentar estos requisitos, (Aquel que no la reciba debe hacer el reclamo en el CORREO ARGENTINO en avenida 3 Nº 810). En la misma deberá completarse de acuerdo a la edad del menor por la cual se recibe el beneficio, atendiendo a los siguientes ítems:

• Niveles de estudio. El titular llena la libreta en la escuela, de acuerdo al grado que cursó en el 2009.

• Parte de salud. El titular debe certificar que los hijos están al día con el plan de vacunación que consta de; Plan Nacer en el caso de 0 a 5 años y Plan General de Vacunación en los casos de 6 a 18 años. Para ello la Municipalidad de Villa Gesell, a través de la Secretaría de Salud y Acción Social, implementó un operativo mediante el cual se da cumplimento administrativo a este requisito en el caso de ya contar con lo solicitado, y también se practican las vacunaciones a aquellos que no lo hayan hecho. Este operativo se lleva a cabo desde el Polideportivo Municipal y desde el hall central del Hospital local, contando en los dos casos con personal administrativo y de enfermería.

Una vez cumplimentados estos requisitos los beneficiarios deberán dirigirse hacia las oficinas de la ANSES, Av. 3 entre Paseos 108 y 109, a los efectos de liberar el pago porcentual pendiente.

La fecha límite para la presentación de lo solicitado ante la ANSES es hasta el 30 de junio.

Dejá tu comentario