Domingo, 31 de Agosto Villa Gesell

El fin de semana

Miércoles, 18 de Octubre

Esta vez no pudo ser. La runner Elba Aguirre tuvo que abandonar una ultramaratón a mitad de recorrido

La geselina comenzó a sentir calambres y entumecimiento de piernas a los 36 K de recorrido. Eran 70 K finales hasta el Muelle de Villa Gesell.

Esta vez no pudo ser para Elba Aguirre. La runner geselina con gran experiencia (y podios) tuvo que abandonar la ultramaratón denominada "Ultra Atlántica" durante el fin de semana por calambres.

Aguirre -que tiene una importante experiencia en carreras de tipo trail, sobre terrenos complejos- venía de correr 50 K en Entre Rios, algo que le puede haber jugado una mala pasada en el cuerpo ante la exigencia extrema que requería la ultramaratón por la costa atlántica.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, la propia atleta relató que a los 36 K de distancia comenzó a sentir calambres y entumecimiento en el tren inferior. Por eso, definió junto a su compañero de vida y carrera, Oscar Diubertti, colgar la zapatillas en el lugar y evitar poner el cuerpo en riesgo.

La geselina iba a realizar la segunda prueba de 70 K, desde Mar Chiquita al Muelle de Villa Gesell. También había una prueba de 100 K desde Mar del Plata al muelle local, distancia que tuvo otro importante grupo de atletas abandonando.

Ahora queda descansar y recuperarse para lo que seguro será un nueva meta de Aguirre. Dificilmente, este traspíe le impida seguir corriendo.

 

Dejá tu comentario