La diferencia entre Juan Ibarguren, candidato de Juntos, y Gregorio Estanga, candidato de Unión por la Patria, es de sólo 67 votos a favor del primero.
Pinamar todavía espera conocer el nombre del intendente electo de las últimas elecciones. Es que, la diferencia entre Juan Ibarguren, candidato de Juntos, y Gregorio Estanga, candidato de Unión por la Patria, es de sólo 67 votos a favor del primero. Ahora, será la Junta Electoral la que defina el conflicto de intereses cuando todavía falta una mesa por escrutar y cerca de 40 votos recurridos.
Las cosas no están fáciles para la coqueta ciudad costera: el resultado es tan pero tan ajustado que podría ser para cualquiera de los dos candidatos, una situación que se dio en otros distritos como por ejemplo La Plata donde la diferencia entre los candidatos es de 1500 votos, un número irrelevante para la capital bonaerense.
En principio, fue el intendente Martin Yeza -que ahora será diputado nacional por Juntos- quien comunicó que "su delfín" se había consagrado en las urnas durante el último domingo. Dijo “Pinamar tiene un nuevo intendente y se llama Juan Ibarguren” con una foto, en las redes sociales, del supuesto nuevo jefe comunal.
Pero desde Unión por la Patria están decididos a darle batalla y emitieron un comunicado donde informan de la situación, piden cautela y esperar el recuento de la Junta.
En Juntos, que gobierna Pinamar desde hace 8 años, dicen que desde UxP "están embarrando la cancha" y ratificaron el resultado victorioso de Ibarguren.
El problema para ambos candidatos es que, gane quien gane, lidiará todo el mandato con "una verdadera victoria en el escritorio".