Para que no haya "incompatibilidad de funciones".
La asunción de Alejandro Fresone al frente de la Dirección de Playa Municipal tuvo su primera repercusión. Es que, el funcionario es un radical "pura cepa", el primero que asume en el Gobierno peronistas luego que Barrera fuera ratificado por 4 años más de Gobierno. Fue Sergio "Turco" Salaya, dirigente del PRO y funcionario de Vicente Lopez, quien salió al cruce de Fresone al pedirle que deje la concesión para que no haya "incompatibilidad de funciones".
En el marco de una nota de nuestros colegas de Minuto G donde se anunciaba la posible asunción del ahora funcionario confirmado, Salaya salió al cruce de Fresone en los comentarios. Dijo: "por una cuestión de intereses contrapuestos de ser nombrado director de playa debería dejar o dar por terminado su convenio en el balneario de 128 y playa que explota el Sr. Fresone sino hay incompatibilidad en la función. Asi se debe proceder para evitar suspicacias y malos entendidos. Estaremos atentos al nombramiento y también a dar por finalizado el convenio entre el municipio y el balneario explotado por el Sr. Fresone".
SECTOR INFORMATIVO consultó a Fresone sobre esta exigencia de Salaya. El nuevo director respondió que la concesión del balneario está a nombre de sus padres y que él es -en síntesis- un empleado familiar. Además, pidió a Salaya que investigue "un poquito" antes de comentar.
Abierto el juego de la crítica, la asunción de Fresone traerá aparejado algún que otro comentario de propio y ajenos. Lo que si es cierto es que, posiblemente, estemos ante el advenimiento de un nuevo transversalismo politico en Gesell.