Dijeron que se trataba de "una decisión absoluta y netamente personal". Y aclararon que "la UCR no negoció ni tiene nada que ver".
"Moderada". Esa es la palabra que mejor caracteriza a la posición de la UCR por la asunción de Alejandro Fresone -un radical pura cepa- en el Gobierno peronista de Gustavo Barrera como nuevo titular de la Dirección de Playa. El presidente del radicalismo local, Luis "Pollo" Herrera afirmó que el partido "no tuvo nada que ver" con el acuerdo y que se trató de una decisión personal del flamante funcionario.
En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Herrera dijo que Fresone "comunicó que le habian ofrecido el cargo y que iba a aceptarlo", que se trataba de "una decisión absoluta y netamente personal". Y aclaró, con énfasis, que "la UCR no negoció ni tiene nada que ver".
A pesar de esto, aceptaron y reconocieron que el correligionario "está capacitado para ocupar la Dirección de Playa".
La asunción de Fresone en el Gobierno de Barrera generó diversos comentarios. Es que se trata de un militante que siempre integra listas radicales y que, incluso, fue presidente del comité geselino.
Algunos hablan de un gran gesto de Barrera con la comunidad, otros de una devolución de favores por un "supuesto apoyo en las elecciones", y también están los que afirman que Fresone traicionó sus principios.
Los que hacemos esta plataforma de noticias creemos que se trata del inicio de una nuevo período de "transversabilidad" como alguna vez ocurrió con los radicales K.