Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Único medio presente

Domingo, 02 de Mayo

Exclusivo de Sector Informativo: un joven murió apuñalado y la familia produjo destrozos en el hospital

El crimen ocurrió en paseo 118 y avenida 14 a las 4 de la madrugada. La victima fue identificada como Cristóbal Úbeda. Cuando el cuerpo llegó al nosocomio local se produjeron hechos violentos con los familiares y amigos de la victima y producto de ello rompieron varios vidrios. Montaron un fuerte operativo policial.

Un joven de aproximadamente 18 años murió, ayer a la madrugada en un domicilio de paseo 118 y avenida 14, durante un cumpleaños, producto de un cuchillazo en el pecho. Como consecuencia, la familia produjo destrozos en el hospital y tuvieron que custodiar, fuertemente, con efectivos policiales toda la manzana del mismo.

La victima fue identificada como Cristóbal Úbeda y según pudo saber este medio se trataría una persona con importantes antecedentes policiales. De hecho, la policía confirmó que había estado detenido en la comisaría primera hasta hace pocos días.

Cuando el cuerpo llegó al nosocomio local, aproximadamente entre las 4 y las 4.30 de la mañana, se produjeron hechos violentos con los familiares y amigos de la victima y producto de ello rompieron varios vidrios, insultaron a los médicos, camilleros, enfermeros y policías e inclusive golpearon a una mujer que pertenece al personal de limpieza.

Según pudo saber Sector Informativo, el sujeto estaba muerto cuando la ambulancia llegó al lugar y confirmaron que el deceso se produjo por una herida punzante en el pecho, cerca del corazón.

En el hospital había más de 20 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires con varios móviles cuidando que no se perpetraran más incidentes y en el lugar del crimen se hicieron presentes un número similar de agentes uniformados. Sin embargo, altas fuentes policiales informaron que tuvieron que solicitar apoyo a efectivos de otras localidades para poder controlar la situación.

Aunque difieren las versiones, al parecer la familia del joven habría llamado a la ambulancia pero antes de salir, desde el hospital, se comunicaron con la policía para que se haga presente por la peligrosidad de la zona. Allí, los móviles policiales y la ambulancia igualmente fueron apedreados.

Durante las primeras horas de la mañana la familia del joven fallecido realizaba la denuncia correspondiente en la comisaría primera y se espera que durante la jornada se desarrollen los primeros procedimientos ordenados por la justicia.

Notas Relacionadas
  • ¿Debemos pensar en una custodia policial permanente para el hospital?

    Luego de la muerte de Cristóbal Úbeda, el hospital local Arturo Illia se encontró injustamente, sin quererlo ni pedirlo, en el centro de la bronca de una familia.

    Más allá de la angustia, nada justifica la violencia ni los destrozos contra el edificio ni contra los médicos ya que los mismos hicieron su trabajo y cuando llegó la ambulancia al lugar, el joven ya estaba muerto.

    Lo sucedido abrió el debate sobre la necesidad cierta de afectar algún móvil o agente de manera permanente en el nosocomio local para resguardar los bienes y al personal de un lugar que muchas veces se vuelve demasiado peligroso.

  • Otra vez en una zona peligrosa

    Por un hecho donde los bomberos tuvieron que solicitar el apoyo de la policía para movilizarse, ya habíamos dado cuenta, la semana pasada, de la peligrosidad de ingresar a la zona donde ocurrió el hecho.

    Esta vez ni la ambulancia ni la policía se salvaron del mal momento, fueron apedreados y una vez más todos se preguntaron qué culpa tenía el personal del hospital y policial de la muerte de Úbeda como para ser recibidos de esa manera.

    Algunos barrios de la ciudad se están convirtiendo, de a poco, en zonas donde ni la policía va a poder ingresar y cada vez se hace más difícil controlarlas.

Dejá tu comentario