Se trata de dos espacios con los que se puede hacer política y tienen mucho roce social además de exposición con la gente. Pero Milei ya dijo que se corta todo subsidio habido y por haber... ¿quién asumirá para decirle NO a la gente?
El armado del nuevo Gobierno no deja de generar expectativas. Ahora, y a pesar de todo lo que Javier Milei dice que sacará de las manos del Estado, están en danza los puestos locales de los organismos nacionales.
Se trata -nada más y nada menos- que el Anses y el Pami, dos espacios con los que se puede hacer política y tienen mucho roce social además de exposición con la gente.
Posiblemente, ya esté en danza la lista de nombres para ocupar cargos, los cuales se deberán repartir entre los popes de La Libertad Avanza y Juntos.
Acá hay dos cosas para analizar: cuántos militantes con conocimiento de administración pública de LLA hay en Gesell como para no morir en el intento de una buena conducción de los organismos. En este esquema, es muy posible que Juntos saque ventaja y pueda ubicar a su gente.
Por otro lado, se trata de una propuesta compleja de definir para quien sea candidato a la jefatura de Anses o Pami. Es que, Milei ya dijo que sacará absolutamente todo el asistencialismo. Entonces.... ¿quién estará dispuesto a asumir para decirle a la gente que NO ante los pedidos?
Las dos jefaturas tienen un riesgo grande para quien pretanda crecer políticamente: ser "jefe local del ajuste" y, pagar el precio, con la población que hoy aplaude y seguramente mañana insulte.