Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Automovilismo

Martes, 04 de Mayo

“Lole” volvió a festejar en el TC del Sudeste

Leonardo Goicoechea logró su tercer triunfo de la temporada y cuarto consecutivo en esta categoría que domina a placer. El sábado hizo el mejor tiempo de vuelta de todas las categorías y bajó el record del circuito.

El sueño de cada inicio de temporada para quien afronta un campeonato es poder quedarse con algunos triunfos y buscar quedar primero en el ranking, pero hasta el más optimista de la peña "Hasta que duela..." podía augurar el presente de Leonardo Goicoechea.

El piloto geselino ganó este domingo en Rauch la tercera carrera del año para el TC del Sudeste, y se quedó con todo ya que realizó el mejor tiempo de clasificación (fue el más veloz entre todas las categorías como Fórmula A y APAC), se impuso en la serie y también en la final.

"Estos resultados sorprenden pero no es casualidad sino fruto de todo el trabvajo que se hizo en el auto a lo largo del verano", sostuvo Goicoechea y puntualizó "además se mantiene firme y seguimos mejorando, por ejemplo esta semana hubo modificaciones en el chasis, una reforma en el amortiguador y Guillermo Cicalessi trabajó sobre el carburador".

Durante la serie el auto de "Lole" Goicoechea, impulsado con un motor Chevrolet, quedó patinando y perdió el liderazgo hasta que recuperó la punta y la mantuvo hasta la bandera a cuadros, y lo mismo le sucedió en la final.

"Cuando saqué una ventaja de siete u ocho segundos empecé a regular la carrera para mantenerme y no exigir más el auto. Hay varios pilotos de Mar del Plata que están invirtiendo mucho y se están acercando así que no podemos quedarnos, hay que aprovechar estas diferencias que sacamos en las tres primeras carreras para después poder defenderlas durante el año", comentó.

Además del triunfador, representando a Villa Gesell también estuvo Javier Rojas, quien en su primer año en esta categoría quedó cuarto en la serie y luego en la final se ubicó sexto a una vuelta y con algunos problemas de freno en su máquina.

El triunfo fue para Goicoechea, entre diez inscriptos, segundo quedó el marplatense Alejandro Grotesi quien también tiene su auto con un motor que prepara el geselino Cicalessi, y tercero quedó el tandilense Martín Elizondo, relegando al cuarto puesto a Norberto Pinna.

En tanto en la Clase A de APAC se impuso Fabio Pedersen, en la Clase B ganó Rafael Lamarque, y en la Fórmula A se llevó el triunfo Evaristo Huarte y su invitado Murillo. La próxima carrera será el 30 de mayo en Coronel Vidal.

Dejá tu comentario