Jueves, 29 de Febrero Villa Gesell

Concejo Deliberante

Viernes, 08 de Diciembre

Son 5 bloques en el HCD. Inédito: la oposición al intendente Barrera, "estallada" en pedazos

Son 8 ediles y hay 5 bloques, algo que no tiene antecedentes en la historia legislativa de la ciudad: La Libertad Avanza, Juntos PRO, Juntos UCR GEN, PRO en Juntos por el Cambio y el PRO Villa Gesell. Leelo, te lo explicamos.

El HCD geselino roza hoy lo inédito. Es que, de 8 ediles opositores, hay 5 bloques contrarios al oficialismo, un verdadero rompecabezas que demuestra lo "estallada" que está la oposición a Barrera.

Ayer asumieron los ediles electos en el marco de una sesión preparatoria donde se conformó el nuevo HCD. El oficialismo de Unión por la Patria tiene 8 concejales y retuvo la presidencia por lo que no tiene quórum propio pero sí mayoría. Hasta ahí todo dentro de los previsible para un espacio que acaba de ganar las elecciones.

Lo que es inédito es lo que pasa en el arco opositor: son 8 ediles y hay 5 bloques, algo que no tiene antecedentes en la historia legislativa de la ciudad: La Libertad Avanza, Juntos PRO, Juntos UCR GEN, PRO en Juntos por el Cambio y el PRO Villa Gesell.

Más allá que es legalmente viable que cada edil presente -si así lo quiere- un monobloque, lo cierto es que demuestra que la oposición está destruída y totalmente separada. Tanto que no tuvieron la capacidad de ordenar un bloque común con una conducción momentánea, al menos para mostrar unidad ante la comunidad.

Este medio dialogó con ediles opositores y, aunque intentaron dar señales de que finalmente todos trabajarán en conjunto, no pudieron dejar de admitir que las PASO y el resultado de las generales dejó un gran agujero negro en la oposición.

Así como están las cosas, el único que se beneficia es el intendente Barrera. Ni siquiera tiene que aplicar la máxima de Nicolás Maquiavelo para "divir y reinar". La oposición lo hizo solita. Ya está rota.

Dejá tu comentario