Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Arte y Cultura

Jueves, 06 de Mayo

“De Cierto Verde”, un documental de un cineasta geselino, se proyectará en el Marfici 2010

El largo trata acerca de la problemática del éxodo rural. Es una obra del realizador audiovisual geselino Javier Gogna. Se proyectará el 10 y el 14 de mayo en Mar del Plata.

La edición 2010 del 6° Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) tendrá algo especial para nuestra ciudad debido a la proyección del largo de 78 minutos "De Cierto Verde" del realizador audiovisual geselino Javier Gogna.

El documental, de la productora Van al Pueblo Audiovisuales, trata acerca de la problemática del éxodo rural y cómo algunas comunidades y localidades enfrentan la partida de sus habitantes para buscar una mejor condición social en las ciudades.

"De Cierto Verde" intenta explicar este fenómeno y reflejarlo a través de las voces de quienes, en un pequeño lugar de la provincia de Buenos Aires, conviven con esa problemática día a día, inundados de nostalgia por los tiempos pasados y resignados por saber que el escenario donde nacieron y hoy viven se está convirtiendo en un gran desierto verde, sumamente productivo, con rendimientos extraordinarios pero sin vida, sin gente.

El producto audiovisual se exhibirá en dos oportunidades: el lunes 10 a las 20 en la sala Roxy y el viernes 14 a las 18:15, donde posteriormente se realizará una charla debate, en la sala Melany del Complejo Radio City - Roxy - Melany ubicado en San Luis 1750.

Dejá tu comentario