Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Automovilismo

Lunes, 10 de Mayo

Rafael Pereyra ganó el rally de Villa Gesell

2 imágenes

El joven piloto de nuestra ciudad se impuso en la tercera fecha del regional Mar y Sierras y marcha como líder del campeonato. Su padre Gustavo Pereyra terminó segundo en una carrera con 65 autos. Los vuelcos dieron espectacularidad a la etapa en los caminos rurales, e incluso el primero de ellos fue alarmante ya que el auto se prendió fuego.

Rafael Pereyra logró una importante victoria a bordo de un Mitsubishi Lancer y en Villa Gesell ante su gente cumplió con una muy buena carrera a gran ritmo durante las seis etapas.

El trazado se realizó con dos tramos, uno de 18 kilómetros de extensión, muy veloz sobre superficie dura, donde hubo varios vuelcos a lo largo de las tres pasadas, por suerte sin consecuencias físicas para los pilotos. Y otra en Mar de las Pampas, un trazado de apenas cinco mil metros de recorrido, pero muy sinuoso y sobre arena, donde el público se acercó en un muy buen número y disfrutó del triunfo del local Pereyra.

Los vuelcos dieron espectacularidad a la etapa en los caminos rurales, e incluso el primero de ellos fue alarmante ya que el auto se prendió fuego, y afortunadamente no tuvo mayores consecuencias para sus tripulantes.

Lo más interesante se produjo en las calles de Mar de las Pampas, por el paisaje que enmarcó el fuerte andar de los autos y un trazado que permitió una gran exhibición de los corredores.

Detrás de Rafael Pereyra se ubicó su padre Gustavo Pereyra, también con un Mitsubishi Lancer, y el tercer lugar del podio fue para Cristián Castelo, oriundo de San Bernardo, piloteando un Subaru.

En cuanto a las categorías menores, en la clase A el vencedor fue Adrián Barroso quien cortó con la racha triunfal de Francisco Tieri, en una categoría donde hubo varios líderes distintos a lo largo del día. En la segunda ubicación terminó José Manuel Mondani, mientras que Sergio Fileni, quien trabajó mucho para recuperar el auto luego del "palo" de Castelli, completó el podio.

Agustín Mondani fue el ganador en la divisional A Light, seguido por Vicente Lupino y Cristian Ferrari. Valentín Killamet completó una soberbia actuación clasificándose quinto en la general, con un Renault Clio de la clase N2 que lo tuvo como ganador, Andrés Manzo fue su escolta a 32 segundos y Sebastián Segura completó el trío de premiación.

Uno que cumplió una tarea para el recuerdo fue César Buidé, finalizando sexto en la clasificación total de la carrera, con un Ford Ka de la clase N1 que lo tuvo como ganador.

Javier Durante, a bordo del Peugeot 205, se llevó el trofeo más grande de la N 3, secundado por el colombiano Nicolas Bedoya y Leonardo Díaz el de la ZM. A quien siguieron en el clasificador de la divisional, Damián Paccini y Roldofo Lujan.

La próxima carrera del rally regional Mar y Sierras será en Dolores los días 5 y 6 de junio, donde tendrá la particularidad de disputarse durante dos días otorgando puntaje y medio.

Dejá tu comentario