Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Educación

Martes, 20 de Febrero

Ciclo lectivo. Los inspectores locales de educación primaria debatieron en plenario realizado en La Plata

Compartieron los lineamientos de trabajo para el año en curso, con la presencia de autoridades de gestión pública y privada, representando a los 135 distritos bonaerenses.

Inspectoras e inspectores locales se trasladaron a la ciudad de La Plata para formar parte de un encuentro de debate previo al inicio del ciclo lectivo 2024. Allí, se compartieron los lineamientos de trabajo para el año en curso, con la presencia de autoridades educativas de gestión pública y privada, representando a los 135 distritos bonaerenses.

Durante la jornada, se presentó el Programa de Intensificación de la Enseñanza de la Lectura y la Escritura, el cual se implementará en la Unidad Pedagógica 2024/2025. En el panel de apertura, se destacó la presencia del ministro Alberto Sileoni, el jefe de Gabinete Gustavo Alcaraz, el subsecretario de Educación Pablo Urquiza, y los directores y directoras de Inspección General, Silvio Maffeo; de Primaria, Mirta Torres; y de Gestión Curricular, Karina Flores y Fabiana Guerrero.

Las comisiones de trabajo se enfocaron en temáticas como "140 años de la sanción de la Ley 1420: inicio de la educación común, pública, obligatoria y gratuita"; "Una mirada sobre las Pruebas Escolares" y "Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, intensificar su estudio".

Dejá tu comentario