Miércoles, 03 de Septiembre Villa Gesell

Hoy

Lunes, 08 de Abril

El oficialismo exhibió músculo contra Milei pero los vecinos autoconvocados demostraron fuerte su bronca por la inseguridad

9 imágenes

La grieta está más latente que nunca.

Villa Gesell, 8 de abril de 2023. Honorable Concejo Deliberante, entre las 11 y 12.30 hs. La gente va llegando de a poco. Nadie sabe muy bien (salvo algunas caras conocidas que alcahuetean el color político) a quien vienen a apoyar. Algunos al Gobierno Municipal en su cruzada contra las salvajes políticas de ajuste de Javier Milei y otros contra el municipio de Barrera, contra la tremenda inseguridad que hoy vive Gesell. Así, con ese panorama, se vivió la doble concentración de vecinos en protesta que se vino gestando todo el fin de semana. 

Los que fueron a criticar a Milei eran multitud, con mucha militancia en el lugar, una situación lógica para un espacio que gobierna la ciudad. En el caso de los vecinos autoconvocados, eran menos, es cierto, pero con mucha fuerza reclamando lo que es cada vez más evidente: los delincuentes se están robando la ciudad, sin parecer que haya resolución a corto plazo.

Los pro-gobierno se quedaron en el HCD, hubo discurso de dirigentes a favor de Barrera y mucho apoyo clamor popular, tal cual le gusta al peronismo. En la vereda de enfrente estaban los contra-gobierno, quienes concurrieron al HCD para reclamar por la seguridad y el pedido de emergencia en seguridad que Barrera les ganó de mano al anunciarla en conferencia de prensa. Luego, esos vecinos marcharon a la puerta de la comuna hasta la desconcentración.

Fue un mediodía que dejó algo claro: la grieta está más latente que nunca.

 

Dejá tu comentario