Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Concejo Deliberante

Martes, 18 de Mayo

HCD: contrapuntos entre los bloques

La intención de la oposición de conseguir la información que figura en los contratos celebrados por la municipalidad enardeció al oficialismo.

La quinta sesión de 2010 y cuarta de carácter ordinario se desarrolló ayer en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) con la presencia de los doce concejales que estuvieron durante más de dos horas dando tratamiento a los expedientes del orden del día.

Una de las sorpresas durante esta sesión fue el acompañamiento del oficialismo Partido Justicialista en el Frente para la Victoria (FpV) con relación a la solicitud de informe que realizó el Acuerdo Cívico y Social (ACS) sobre el estudio de impacto ambiental en playa.

Entre los despachos de comisión estuvo el de Legislación, Acuerdo, Digesto y Seguridad invitando al cuerpo al comisario de la jefatura departamental de Pinamar, y otro pidiendo refuerzo policial al ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los tratamientos más extensos fue sobre el proyecto de resolución presentado por el ACS sobre el cumplimiento de la ordenanza 1747/00 que señala que las contrataciones de personal para una obra pública deben contar con mano de obra local en un 90 % de los trabajadores, de lo contrario las empresas deberán pagar una multa.

En este sentido hubo un debate extenso y con poco relacionado sobre el expediente presentado, ya que desde el FpV señalaron que durante los doce años de la administración Baldo las obras públicas no alcanzaban los niveles actuales, y tanto el ACS como el radicalismo planteaban que además de haber realizado obras con fondos propios el tema en cuestión no era si hay o no obras sino que se les debe exigir a las empresas la contratación de geselinos para desempeñar tareas.

El ACS sugirió la compra del inmueble ubicado en avenida Buenos Aires entre alameda 206 y 208, que fuera la primera escuela de Villa Gesell y también donde comenzaron a ejercer la profesión varios médicos y odontólogos geselinos, una iniciativa que fue apoyada por los doce ediles.

La última discusión de la sesión fue sobre la información que requiere la UCR en cuanto al préstamo de sistema leasing que tiene la municipalidad con el banco de la provincia de Buenos Aires. Una vez más el FpV negó informaciones sobre documentación, lo cual fue señalado por la oposición como "acciones de gobierno poco transparentes".

Dejá tu comentario