Martes, 21 de Octubre Villa Gesell

Increíble

Viernes, 24 de Mayo

"No hay plata" pero el Gobierno le da un subsidio de 11 millones a la empresa de micros Nuevo Bus

El mes pasado ya le había dado 9 millones y ahora otros 11 millones.

Increíble pero real. El Gobierno municipal del intendente Gustavo Barrera volvió a otorgarle un subsidio a la empresa de micros local Nuevo Bus, esta vez por 11 millones de pesos. El mes pasado le había dado 9 millones en concepto, otra vez, de "subsidio". Todo, cuando la comuna pone el grito en el cielo porque "no hay plata" para el resto de las necesidades geselinas.

Dato mata relato. Y a las pruebas nos remitimos con el decreto 1315 del 15 de mayo de 2024 donde el jefe comunal firma la salida del dinero para una empresa privada que debería sostenerse con sus propios ingresos.

Se trata de un procedimiento que el municipio viene llevando a cabo de forma habitual con el micro local y que pone al intendente (otra vez) entre la espada y la pared de la moralidad y ética: mientras los municipales tienen sueldos tremendamente bajos y -supuestamente- "no hay presupuesto para nada", la empresa privada se lleva un dinero mensual de las arcas municipales.

Y la cuestión es la siguiente: por qué una empresa privada se hace cargo de un servicio que no puede sostener. Por qué los geselinos pagamos subsidios millonarios a una empresa y, por ejemplo, no ayudamos a otras que seguramente serán geselinas y lo necesitan. Ejemplo perfecto cabe para el Club San Lorenzo de Gesell, que le robaron 6 veces en pocas semanas, se llevaron hasta los inodoros y no recibieron ayuda del Estado.... ¿por qué no usamos ese dinero para ayudar a los clubes y entidades intermedias sin fines de lucro?

Asi que, estimado vecinos, usuarios del micro local y comerciantes geselinos: cuando usted vea el micro de Nuevo Bus que llega tarde, no pasa en horario o reduce recorridos, si a usted le cuesta llegar a fin de mes o sostener el comercio diariamente, entonces piense en el dinero que el Gobierno de Barrera le otorga a la empresa mensualmente, todo "con la de la gente".

Dejá tu comentario