Sábado, 15 de Junio Villa Gesell

Transporte

Viernes, 07 de Junio

El municipio justificó el pago de subsidios millonarios a Nuevo Bus y le echó la culpa al Gobierno de Milei

Fue en el marco de una reunión de Barrera con el ministro de Transporte, Jorge D' Onofrio. El mes pasado, la comuna le envió a Nuevo Bus 20 millones.

La municipalidad geselina justificó el pago de subsidios millonarios a la empresa de micros Nuevo Bus y le echó la culpa, por este desembolso, al Gobierno de Milei. Fue en el marco de una reunión entre el intendente Barrera y el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, en La Plata donde analizaron el panorama del transporte en la zona.
 
Fue el área de Prensa de la comuna la que salió al cruce de las críticas por el desembolso millonario a una empresa privada a la vez que justificaron la salida del dinero echándole la culpa al Gobierno de Javier Milei. "Desde que el Gobierno eliminó el fondo compensador de transporte, así como otros fondos que eran coparticipables, la Municipalidad de Villa Gesell debió comenzar a subsidiar una parte de los boletos ya que sino se tornarían impagables para la gran mayoría de vecinos que necesitan trasladarse cotidianamente para trabajar", explica la gacetilla luego de la reunión entre las partes.
 
El mismo comunicado informa que el encuentro se desarrolló en el despacho del funcionario provincial, quien luego de la reunión agradeció al intendente y destacó que se reunieron "para analizar las problemáticas del transporte público en la región y diagramar acciones que nos permitan afrontarlas".

Durante el encuentro también conversaron sobre la problemática del sector y analizaron propuestas y acciones en conjunto. El ministro además le pidió al jefe comunal todos los detalles de la demanda judicial que le hiciera al Gobierno Nacional por esta quita de fondos que corresponden por Ley a los municipios.

Por último, D'Onofrio se comprometió a seguir ayudando a las y los vecinos de nuestra Ciudad, con la entrega de más pases multimodales y siguiendo de cerca la realidad de nuestro Municipio.

Dejá tu comentario