Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Festejos

Miércoles, 19 de Mayo

Se realizaron las primeras actividades de la semana del bicentenario

3 imágenes

Los actos comenzaron bien temprano con el izamiento del gran Pabellón Nacional ubicado en la plazoleta de Circunvalación y Av. Buenos Aires y la plantación del bosque del bicentenario y el emplazamiento del cofre del bicentenario.

Se llevaron a cabo durante la mañana de ayer los cuatro primeros eventos que marcan el comienzo de la celebración de la semana de mayo en el año del bicentenario de la patria.

Los actos comenzaron bien temprano con el izamiento del gran Pabellón Nacional ubicado en la plazoleta de Circunvalación y Av. Buenos Aires. El evento, realizado al pié del mástil de 14 metros emplazado el año pasado, contó con la presencia del intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta, funcionarios municipales; Concejales del FPV; Consejeras y Consejeros Escolares; Autoridades Policiales; Bomberos; Directivos, Docentes y Alumnos de distintos establecimientos educativos; representantes de instituciones y vecinos en general.

Luego del acto de izamiento de la bandera de más de ocho metros, la comitiva oficial se dirigió a la rotonda de acceso a Mar de las Pampas, en donde más tarde se izó el respectivo Pabellón Nacional. Al acto concurrieron además representantes de la Asociación Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas; la Sociedad de Fomento de la misma localidad, Jardines de Infantes, Escuelas y vecinos.

En los mensajes pronunciados por el intendente Rodríguez Erneta sobresalió el anhelo de que "este acontecimiento histórico que nos toca vivir, y que recuerda aquella gesta del primer gobierno patrio que iniciaba el camino hacia la independencia de nuestra nación, nos invite a mirar hacia el futuro con responsabilidad y grandeza, para ser cada día un país mejor, y en nuestro caso, una ciudad mejor, avanzando en el camino de la inclusión, la solidaridad, la equidad y la superación".

Además, cerca de las 12, una gran cantidad de público se dio cita en la rotonda ubicada sobre el Acceso Sur de la ciudad, frente a la obra del Centro de Convenciones, para participar de la plantación del bosque del bicentenario y el emplazamiento del cofre del bicentenario, estas dos actividades emprendidas por el Rotary Club de Villa Gesell
El acto dio inicio, luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, con la plantación de tres especies arbóreas que conforman junto a otros ciento noventa y siete ya emplazados, los doscientos árboles del "Bosque del Bicentenario".

Seguidamente, y luego de la entrada de una enorme Bandera realizada y portada por alumnos del Jardín de Infantes 901, se procedió a la plantación de dos ejemplares de Araucaria que recuerdan de forma simbólica una plantación de árboles emprendida hace más de veinte años por el Rotary Club. La plantación de estos ejemplares estuvo a cargo del intendente Rodríguez Erneta junto a dos integrantes del Rotary que participaron de aquella iniciativa; el Sr. Sanchez Muriel y Serafín Estévez, colaborando en la tarea el Presidente de la tradicional entidad y alumnos de distintos Colegios.

El cierre estuvo dado por el emplazamiento del "Cofre del Bicentenario" dentro de una estructura de hormigón que hará de base a un monumento alusivo al Rotary Club. Dentro de éste se colocaron tres recipientes plásticos que contienen mensajes, recuerdos y anhelos expresados por alumnos de todas las Escuelas geselinas. Luego se procederá a su sellado disponiéndose su apertura dentro de cien años en el festejo del tricentenario de la Patria.

Dejá tu comentario