Sábado, 15 de Junio Villa Gesell

Turismo en baja

Sábado, 08 de Junio

¿La culpa es de Milei? El intendente se reunió con el titular del gremio gastronómico-hotelero y todo "fue llanto"

El gremialista y el jefe comunal se reunieron y todo "fue llanto". Afirman que el sector turístico está siendo el "más afectado por la crisis".

El intendente Barrera y el titular del gremio hotelero-gastronómico geselino, Daniel Fiorenza, se reunieron con objetivo "catarsis". Fue con el objetivo de analizar el panorama turístico en la ciudad y los registros "a la baja" que tiene como expectativa Gesell para el resto del año. "Fue todo" llanto entre el jefe comunal y el gremialista.

Según indicó Prensa Municipal a través de una gacetilla, "el sector turístico, hotelero y gastronómico está siendo el más afectado por la crisis, los salarios y los puestos de trabajo peligran cada día".

Y agregaron que "en un contexto de ajuste, desmantelamiento de las políticas sociales de asistencia, reducción de los salarios, inflación y recesión, Hoteles y negocios gastronómicos se están viendo obligados a reducir su personal. Con gran preocupación, el Secretario General de UTHGRA presentó el panorama de la región al Intendente de Villa Gesell".

Con respecto a la actividad hotelera, "se conversó sobre la caída en los niveles de reservas y ocupación turística durante los fines de semana. Además, se espera una gran caída en la actividad durante los próximos fines de semana largos".

A su vez, informaron, que "los locales gastronómicos redujeron su actividad un 30%. Muchas familias que el año pasado salían a comer al menos dos veces por semana, este año deciden no hacerlo. Otras, que aún pueden hacerlo, evitan consumir la entrada o el postre para reducir los gastos".

El comunicado de la comuna finaliza enlazando la caída turística con la asistencia del Estado: "en localidades turísticas como la nuestra, esta abrupta caída en la actividad aumenta la preocupación, no solo de los referentes del sector, sino también del Intendente, que ante el ajuste del Gobierno Nacional y la caída del empleo, cada vez más familias acuden al municipio solicitando asistencia social".

Dejá tu comentario