Sábado, 15 de Junio Villa Gesell

Red de Seguridad Comunitaria

Domingo, 09 de Junio

El Gobierno pide ayuda a los vecinos y pone en marcha un sistema de denuncia de hechos por WhatsApp

Es un canal para que el vecino pueda informar de un delito en curso, un accidente o una emergencia a la central de monitoreo.

Al final, el Gobierno de Gustavo Barrera se abre a los vecinos para intentar darle una "vuelta de tuerca" a la inseguridad. Será a través de la Red de Seguridad Comunitaria, un canal de comunicación directo de los vecinos con el Centro de Monitoreo a fin de denunciar un hecho de emergencia.

¿De qué se trata? es un canal para que el vecino pueda informar de un delito en curso, un accidente o una emergencia a la central de monitoreo, donde un operador humano registrará el evento en una base de datos y convocará al medio pertinente: policía, ambulancia, personal de tránsito.

El mensaje podrá ser en forma de texto o audio y contener además imágenes y videos para una mayor claridad de la situación. Para ingresar al programa, se deberá escanear un QR o ingresar a un link web, los cuales serán ofrecidos oportunamente por la municipalidad.

La utilización de esta nueva herramienta de comunicación directa de la ciudadanía con la central de monitoreo proporcionará al sistema de seguridad celeridad para actuar, con información clara y concisa sobre los eventos en forma inmediata, mientras están ocurriendo.

Desde la comuna indicaron que las comunicaciones serán privadas, no sujetas a la opinión y comentarios de terceros por lo que no será apto para debate descontrolado.

La presentación será este lunes a las 10 en la Secretaría de Seguridad.

Dejá tu comentario