Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Avance tecnológico

Jueves, 20 de Mayo

Gesatel lanzó la televisión de alta definición

2 imágenes

El decodificador ya se puede adquirir en las oficinas de Gesatel. Se podrá ver el mundial en alta definición. Entre las ventajas técnicas más destacadas que ofrece el sistema se encuentra la sorprendente nitidez que brinda la imagen, que supera la calidad 1080, la particularidad de sonido que representa el sistema Dolby Digital, que es el mismo que se utiliza en las salas de cine.

Villa Gesell Televisión Comunitaria lanzó, anoche desde sus oficinas administrativas de paseo 108 entre avenidas 2 y 3, su sistema de televisión de alta definición que llega para establecer un avance tecnológico único para toda la ciudad.

La señal, provista por Gesatel y Dibox, hace pie en Villa Gesell para revolucionar la televisión que teníamos hasta el momento y permitirá visualizar, en el mediano plazo, gran parte de la programación ofrecida por la empresa local en alta definición.

Entre las ventajas técnicas más destacadas que ofrece el sistema se encuentra la sorprendente definición que brinda la imagen, que supera la calidad 1080, el sonido que representa el sistema Dolby Digital, que es el mismo que se utiliza en las salas de cine y la información que el usuario puede adquirir en pantalla como el tiempo que resta de programa, la película que viene a continuación junto con su argumento y la programación de la semana en forma de grilla para planificar qué mirar.

Además, Gesatel cuenta con una ventaja sobre sus competidores que la hacen única: su atención personalizada que permitirá evacuar dudas, consultas sobre tarifas, reclamos y sugerencias que continúa funcionando desde hace 25 años y como hasta ahora, con las empleadas de la administración y de la planta técnica a disposición del cliente.

Cuando el sistema comenzó a ofrecerse el recibimiento social del nuevo producto fue muy positivo. De hecho, informaron que se recibieron 140 solicitudes electrónicas de equipos en menos de 2 horas y ya se instalaron 45 en pocos días.

La vicepresidenta de la empresa, Guillermina González, expresó tener una gran expectativa y alegría por el lanzamiento a la vez de remarcar la oportunidad que representan las prestaciones de la imagen y sonido en alta definición.

Del importante lanzamiento participaron las autoridades de Villa Gesell Televisión Comunitaria, representantes de Dibox, el secretario de gobierno de la comuna, Osvaldo Tavarone, los concejales Jorge Martínez Salas, Irene Frick, Mabel Sarmiento, Fernando Esteban, el presidente de Cotel, Blas Del Groso, su par de Cevige, Daniel Flores y un puñado de periodistas que se acercaron para presenciar el importante momento.

Notas Relacionadas
  • Mundial en alta definición

    Entre las ventajas que ofrece el nuevo sistema, se encuentra la posibilidad de disfrutar del mundial de fútbol Sudáfrica 2010 completo en alta definición, algo que destacaron, podrán concretar sólo los usuarios que tengan el nuevo producto y que representa una apuesta enorme ofrecida a los nuevos clientes.
  • Diversidad de canales en alta definición

    Según pudo saber Sector Informativo, Gesatel ofrecerá mediante el nuevo sistema más de 82 señales, número que se ampliará a 125 en julio. Además, en lo que refiere a la televisión digital específicamente se informó que en aproximadamente 1 año y medio se contará con más de 100 canales en plena alta definición.

    La alta definición se aprovecha mucho más si se cuenta con una pantalla de plasma, LCD o LED, sin embargo, se puede utilizar con los televisores de tubo convencionales. La instalación del decodificador se realiza en 10 minutos y sólo se tarda 10 más en aprender a utilizarlo.

Dejá tu comentario