Domingo, 31 de Agosto Villa Gesell

Politica

Domingo, 30 de Junio

Barrera se va para Avellaneda y comienza a definir su rol en la pelea interna del PJ bonaerense

Ocurre en medio de una fuerte pelea interna del PJ provincial que enfrenta al gobernador Axel Kicillof con La Cámpora.

Barrera comienza a definir su rol en la interna peronista bonaerense. A días del ya hiperviralizado "sos un cagón" de parte de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza a su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en la firma de los contratos de leasing entre 10 intendentes y el Banco Provincia, la pelea peronista lo obliga a elegir al alcalde geselino.

Barrera estará en el Partido Avellaneda junto a Ferraresi en el marco de un "gran Plenario de la Militancia" donde se discutirá y debatirá "sobre el peronismo que queremos y necesita nuestro pueblo", según publicó en sus redes sociales al anunciar su presencia en el GBA.

No es un dato menor que el jefe comunal de Villa Gesell se vaya a Avellaneda para un acto. Todo, ocurre en medio de una fuerte pelea interna del PJ provincial que enfrenta al gobernador Axel Kicillof con La Cámpora por el poder del principal territorio electoral del país.

Barrera deberá elegir (y no equivocarse): no puede ser reelecto en Villa Gesell y además pretende seguir escalando en la jerarquía de poder donde posiblemente intente ser diputado o senador provincial en La Plata. A eso -aunque no lo digan- juega el jefe comunal local.

En todo el contexto de aspiraciones, Barrera no la tiene fácil: debe elegir entre el armado de La Cámpora o el armado de Kicillof, hoy dos espacios que se trenzan en interna evidente. A medir por lo que venía haciendo hasta el momento, el intendente local venía eligiendo al mandatorio provincial (quien tiene aspiraciones presidenciales). Pero ahora, esa conducta queda en evidencia abierta por su participación en el acto junto a Ferraresi. Barrera ya eligió.

No es fácil el momento para el jefe comunal de la ciudad: hoy La Cámpora no le da nada, absolutamente nada más allá de algún programa de gestión de organismos provinciales que están en conducción de ese espacio K (ejemplo, el Instituto Cultural Bonaerense). En cambio, el gobernador le da plata como adelanto de coparticipación de fondos, una situación fundamental para mantener el barco a flote en momentos difíciles con Javier Milei en el recorte de fondos desde el Gobierno Nacional.

Que Barrera eliga a Axel no es alocado y hasta tiene lógica. El asunto es el siguiente: no vaya a ser cosa que al final de la pelea, cuando se arme la lista de candidatos en todo el territorio, Villa Gesell termine siendo ínfimo en peso político territorial y La Cámpora logre espacios centrales, o peor aún, gane protagonismo. Ese día, el grupo K, como se dice en la jerga política, de seguro "se lo facturará" al intendente geselino.

Dejá tu comentario