Jueves, 25 de Julio Villa Gesell

La inseguridad de cada día

Martes, 09 de Julio

La comuna compra cámaras en una apuesta para fortalecer el Centro de Monitoreo

Los vecinos podrán incorporar sus cámaras y registros fílmicos al sistema de prevención y monitoreo municipal.

La Secretaría de Seguridad continúa apostando al Centro de Monitoreo para intentar frenar la ola de inseguridad sin precedentes que transita, sin distinción de barrio, el Partido de Villa Gesell. Ahora, sumaron 15 nuevas cámaras pque se suman a la red pública de ojos en la calle.
 
Se trata de 15 unidades (de un total de 40) que ya fueron instaladas a lo largo y ancho del corredor turístico. Se trata de un NVR, un dispositivo que opera cámaras de videovigilancia IP a través de la red inalámbrica.

El nuevo sistema NVR se destaca por almacenar datos de forma digital en la nube y captar imágenes de alta calidad: esto quiere decir que se pueden acceder a ellas en cualquier momento. Por otro lado, tiene una gran cobertura y cuenta con algunas funciones avanzadas, como la diferenciación de personas y animales.

CAMARAS DE VECINOS

Además, este sistema impulsó una nueva iniciativa que busca sumar el aporte fílmico de vecinos y vecinas a la red. Aquellas personas que dispongan de cámaras en su domicilio podrán ingresar sus datos a la Secretaría de Seguridad para que un técnico verifique si las cámaras son compatibles con el servidor del Centro de Monitoreo.

Las y los interesados, deberán enviar un mail a monitoreovecinalvg@gmail.com con sus datos personales: nombre y apellido, domicilio y número telefónico.

Dejá tu comentario