Se da con un índice de cobrabilidad bajo, coparticipación venida a menos, y un contexto de aumentos constantes.
El municipio geselino se comprometió a elevar una oferta salarial para los trabajadores comunales. Será la próxima semana cuando vuelvan a verse las caras, las autoridades municipales y el sindicato, en reunión paritaria.
La novedad se conoció hoy luego de un encuentro entre el gremio y el Gobierno. Allí, la gestión Barrera no habló de números -siguiendo el perfil de negociación que utiliza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires com sus trabajadores- aunque sí se comprometió a entregar una propuesta en los próximos días luego de hacer números.
Las condiciones no son ideales, eso lo sabe todo el mundo. Con un índice de cobrabilidad bajo, coparticipación venida a menos, y un contexto de aumentos constantes, el municipio está lejos de tener "cintura" sobre el aumento a ofrecer.
Son dos posibilidades que suenan fuerte. Una, que ofrezca la suma del índice de inflación acumulado y otra, avanzar con un suba que englobe varios meses y que sea tentadora para el sindicato. Esta última es arriesgada, más que nada para el sindicato: el Gobierno puede medianamente prever cuánto dinero tendrá en lo que resta del año, el gremio en cambio puede salir perjudicado ante la inflación desconocida.