La comuna lo hizo de nuevo y los privados deberán "desembolsar de su bolsillo". Aún con impuestos por las nubes.
La comuna lo volvió a hacer. Ahora, para que se concreten los accesos a las playas de Las Gaviotas, en el sur del Partido, los privados (es decir los comerciantes y hoteleros) tendrán que poner plata de su bolsillo. Se trata de un acuerdo entre el municipio y un grupo de vecinos del lugar para que los accesos a esas costas no sean una misión imposible o una prueba de élite para los turistas.
Luego de una reunión entre Alejandro Fresone, titular de la Dirección de Playa, y un grupo de emprendedores turísticos de Las Gaviotas, se acordó que los siete accesos a las playas de esa localidad serán financiados por el sector privado y tendrán el apoyo de la municipalidad.
No es la primera vez que la comuna hace desembolsar dinero a los vecinos para obras y mejoras que debería asumir con dinero de las arcas públicas. En efecto, hace algunas semanas ambientaron una calle principal de Mar Azul con materiales que compraron los vecinos. En esa oportunidad, la comuna puso la mano de obra.
Es preocupante que el Gobierno de Barrera asuma esta posición de acción compartida con los vecinos. Es que, con impuestos verdaderamente caros (principalmente en las localidades del sur) es una verguenza que se deban financiar mejoras con plata de la gente.
Además de los accesos -ya que estamos- los emprendedores solicitaron al Gobierno local sumar tachos para residuos, enquinchados y cartelería. Veremos quién los paga.