Quieren verse con todos. Se tomaron en serio el flagelo que viven en el sur del Partido.
Los vecinos y comerciantes de las localidades del sur lograron algo importante en el marco de la manifestación por la inseguridad de hoy: resolvieron pedir explicaciones en ámbitos que excedan el accionar meramente policial. Por eso, pedirán audiencia con el Juez de Garantías de la ciudad, el intendente y los concejales, todo con el objetivo de interiorizarse sobre las medidas que se toman contra el flagelo.
La novedad se conoció hoy luego de una manifestación que se desarrolló en Lucero y Santa María, pleno centro de Mar de las Pampas, y donde cerca de 40 vecinos volvieron a realizar catarsis sobre el duro panorama delcictivo que vive la zona sur del corredor turístico. Pero esta vez, además de apuntar contra el accionar policial de siempre, definieron avanzar con los otros "ámbitos del Estado" como la Justicia, el poder Ejecutivo y el poder legislativo.
Se trata de una "movida" interesante para saber qué es realmente lo que sucede: ¿es un problema policial o se trata de un problema judicial y de "puerta giratoria", ese del que tanto habla la gente? Por otro lado.... el intendente y los concejales... ¿agotaron las gestiones ante la Provincia de Buenos Aires? Eso es lo que quieren saber los vecinos. Una movida inteligente que podría exponer el verdadero problema de la inseguridad en Gesell para comenzar a curar.