Ahora, el servicio tiene menor carga pero también habrá menos plata por la contraprestación.
Las empresas que see presenten para realizar la recolección de residuos urbanos en Villa Gesell ya deben ir sabiendo que se quedan sin parte del jugoso negocio. Es que, el HCD votó el pliego para recibir interesados pero suprimió una gran cantidad de "tareas extras".
Ahora, el servicio tiene menor carga pero también habrá menos plata por la contraprestación. A saber: tiene menos barrenderos que se solicitaban, elimina contenedores y también quita los planes de recolección diferenciada (las tradicionales islas de separación que, en síntesis, nadie respetaba).
A medir por el desempeño de la empresa Santa Elena, que le hayan quitado esos extras es algo positivo para la comunidad. Los contenedores eran usados por los grandes generadores de residuos ya casi como algo personal, las islas de separación no las respetaba nadie y el barrido lo terminaba complementando la comuna a través del corralón.
A pesar de ello, el pliego aprobado ayer fue fuertemente criticado por la oposición: sigue siendo carísimo. Se prevén 3.300.000.000 millones de pesos anuales de pago a la empresa, la mitad de lo que se gastará en salud pública.