Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Fútbol

Lunes, 24 de Mayo

San Lorenzo se subió a la punta del Apertura

El “Azulgrana” derrotó como local en La Carmencita 2 a 1 a Huracán y es el único líder del torneo. Hoy se completa la 5ª fecha y si Atlético vence a Juventud Unida recuperará el liderazgo.

San Lorenzo fue netamente superior a Huracán, aunque no destelló con su juego le alcanzó para superar al equipo madariaguense y lo derrotó por 2 a 1 con goles de David Giménez y Jorge Morales en el segundo tiempo, descontó Darío Pereyra.

Durante el primer tiempo San Lorenzo tuvo más tiempo la pelota e intentó atacar a Huracán, pero sin criterio de juego recurrió mucho a pelotazos cruzados que fueron intrascendentes.

Al no poder encontrar claridad en los metros finales, los jugadores geselinos probaron varias veces con remates de media distancia. En dos ocasiones con peligro para el arco rival, un remate de Maximiliano Adolfo que en dos tiempos controló Llorente, y un disparo de Leandro "Tino" González con la cara externa de su botín derecho que el uno alcanzó a manotear al corner.

Sobre el final Huracán llegó por primera vez al arco "Azulgrana" tras un error defensivo, perdieron la pelota cuando intentaban salir desde la última línea y Martín Lombardi quedó cara a cara con el arquero Francisco Giménez, que tuvo una buena respuesta tapando el ángulo de definición.

En el segundo tiempo se vio lo mejor de San Lorenzo, con un juego más asociado y varias posibilidades de anotar. Hubo una buena tarea de Adolfo y también se su lateral izquierdo Moyano.

A los 11' San Lorenzo llegó al gol. Un pelotazo frontal le quedó para Morales, la pelota se le fue larga hacia la derecha y le quedó servida a David Giménez, quien con un remate cruzado batió al arquero madariaguense.

Al minuto siguiente el zaguero Pastorino le pegó una patada sin pelota a Morales y se fue expulsado, y a los 18' el equipo geselino marcó el 2 a 0 tras una jugada de Giménez por el sector derecho, ingresó al área y se la pasó a Morales que le pegó fuerte, abajo y al primer palo lejos del alcance de Llorente.

Después San Lorenzo tuvo varias para aumentar diferencias, Giménez desperdició un mano a mano a los 21' con un disparo que se fue cerca, y González a los 31' realizó una jugada personal que finalizó con un remate desde el borde del área que se fue por arriba del travesaño.

De contra golpe Huracán alcanzó el descuento a los 37' , con un remate de Darío Pereira que quedó mano a mano con Giménez y definió por abajo del arquero geselino.

San Lorenzo obtuvo una victoria importante y justa por lo que realizaron los dos elencos en el campo de juego. Con un equipo sin grandes cualidades, el "Azulgrana" se mantiene n la pelea por el título y mantiene expectativas.

En el otro partido que se jugó ayer, Racing sorprendió a Los del Clan y le ganó 3 a 2. Racing vencía por 1 a 0 pero el "clavero" lo dio vuelta, y después la "Academia" volvió a revertir el resultado para quedarse con los tres puntos y apenas transcurrido medio torneo ya tiene la mejor campaña de su historia con nueve puntos.

Hoy jugarán Juventud Unida vs Atlético y Defensores de Valeria del Mar vs El León. Las posiciones hasta aquí San Lorenzo 11, Deportivo Pinamar y Atlético 10, Racing 9, San Vicente y Los del Clan 7, El León 6, Juventud Unida 5, Huracán 4, Defensores del Oeste y Nuevo Amanecer 3, Defensores de Valeria del Mar 0.

Dejá tu comentario