Los concejales quieren reinventar la actividad y por eso están trabajando en reglas claras.
El HCD tratará una ordenanza para regular la actividad del pochoclo. El objetivo de los ediles es ordenar los puestos, hoy todos en la peatonal céntrica, y sin llegada a otros puntos del Partido geselino más allá del microcentro.
Los concejales quieren reinventar la actividad y por eso están trabajando en reglas claras: todos los puestos no pueden estar en el centro porque -más allá de que es el lugar masivo- deja sin provisión a otros puntos geselinos importantes. Ejemplo de esto es el Polo Cultural Sur o lugares de las localidades del sur.
Para incentivar la "movilidad" de los puestos, el Gobierno piensa en generar una tabla de cánones que diferirá según dónde se ubique el mismo: en el centro más caro y en otros lugares -como plazas o puntos de interés- sensiblemente más barato.
La ubicación del puesto llegará acompañado con la reglamentación de medidas. Es que hoy, hay puestos pequeños y hasta vehículos completos con la fábrica encima. Eso, también cambiará.
Por último, el HCD reverá el lugar que el puesto ocupará en la vía pública, una vez determinado el espacio donde se ubicará para vender el producto. Desde el vamos, confirmaron que no se podrán instalar "en medio de la calle" y que se buscarán espacio que no quiten movilidad ni entorpezcan el tránsito peatonal.