Viernes, 06 de Noviembre Villa Gesell

Un caos

Sábado, 17 de Agosto del 2024

El hospital a la deriva: no hay médicos para traslados, no hay papel higiénico ni comida

El hospital geselino está detonado. Leelo.

El hospital municipal Arturo Illia está a la deriva. Los trabajadores se quejan porque, aún con turnos de 14 y 16 hs, no les dan una vianda y los dejan en ayunas durante medio día. Pero es no es todo: tampoco hay papel higiénico ni servilletas y, si sale un traslado, no hay médico que cubra. Un caos.

Las cosas están complicadas en el centro de salud público y ahora se sumaron distintas cuestiones que han generado malestar entre los trabajadores: hoy, un grupo que cumple funciones entre 14 y 16 hs seguidas se quedaron sin almuerzo y sólo hubo comida para los médicos de 24 horas. Esto lo había anunciado el Gobierno geselino la semana pasada y finalmente se cumplió.

Pero las cosas no terminan ahí: ese mismo grupo se quejó porque no hay papel higiénico ni servilletas, algo que demuestra el extremo del ahorro por parte de la administración local.

Después está lo de siempre: no hay médicos. Un trabajador que pidió confidencialidad confió que anoche tuvieron que llevar a un pediátrico a Mar del Plata de traslado. Fue el médico en la ambulancia pero la guardia se quedó sin cobertura para niños.

Todo esto ocurre en el marco de un sistema sanitario que no funciona: el intendente Barrera inauguró el sexto Centro de Salud, hace pocos días en La Carmencita; también cuando está por la mitad la obra del hospital subzonal y ahora -para sumar a la gestión sin rumbo en salud- se le dio a Barrera una nueva ampliación en el viejo nosocomio de avenida 8 y paseo 124. Lo que no se sabe es quienes trabajarán en esos lugares si alguna vez se terminan.

Dejá tu comentario