Viernes, 06 de Noviembre Villa Gesell

Instrucción

Miércoles, 21 de Agosto del 2024

Los aspirantes a bomberos voluntarios tuvieron capacitación sobre partos domiciliarios

Muchas veces son los bomberos los que acuden a la emergencia antes que los médicos y la policía.

Más de 30 aspirantes a bomberos voluntarios de la ciudad recibieron instrucción sobre partos domiciliarios. La actividad tuvo lugar el sábado 17 de agosto y estuvo a cargo de la Dirección de APS de la comuna, todo en el nuevo Centro de Salud de La Carmencita.
 
En este sentido, la directora de los CAPS, Adriana Herrera, junto a la obstétrica Isabel Ramirez, brindaron información sobre el accionar ante situaciones de parto domiciliario. “Fue una jornada interesante en la que participaron instructores y cadetes para optimizar la importante labor que realizan y su buena preparación. Hablamos sobre que hay que hacer y que no y los asistentes tuvieron una participación muy activa durante la jornada”, explicó Herrera.
 
La capacitación sobre partos domiciliarios es muy importante ya que -como ocurre con los accidentes- muchas veces son los bomberos los que acuden a la emergencia antes que los médicos y la policía.

Dejá tu comentario