Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Fiesta patria

Martes, 25 de Mayo

A pesar de la lluvia, la gente pudo continuar festejando el bicentenario

3 imágenes

La lluvia arruinó las actividades de la mañana pero permitió festejar a la tarde. En la Casa de la Cultura se vivió una verdadera fiesta patria con la presentación de dos obras de teatro para niños y posteriormente la exhibición de “El conventillo de la paloma”. Hubo un patio de comidas y la entrega de premios para los locales mejor decorados.

A pesar de la intensa lluvia caída durante la jornada de ayer y la posterior suspensión de las primeras actividades del día, la gente pudo disfrutar en la calle y en la Casa de la Cultura de varias de las actividades planteadas para recibir el 25 de mayo.

En este sentido, la cuadra de avenida 3 entre paseos 108 y 109 se transformó en una verdadera fiesta tras la iniciativa de sus comerciantes que ofrecieron nada menos que mil vasos de chocolate caliente a turistas y vecinos, entregándose también números para participar de un posterior sorteo de regalos.

En la Casa de la Cultura también se vivió una verdadera fiesta patria. En este sentido, ofreció por la tarde dos funciones de teatro de títeres de la compañía "Burbujas", presentando también un patio de comidas de pueblos originarios y espectáculos musicales.

Además, la presentación de la obra teatral "El Conventillo de la Paloma" un tradicional sainete argentino escrito por Alberto Vacarezza e interpretado por un elenco totalmente geselino, colmó la sala de la Casa de la Cultura y recibió una verdadera ovación por parte del público.

A las cero horas, y con la misma sala completamente repleta, se vivió un momento de profunda emoción con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, bellisimamente ejecutado en piano por el joven Martín Jordan e interpretado vocalmente por el Coro Municipal junto a la multitud, que acompañó el final de la canción patria flameando cientos de banderas argentinas.

Notas Relacionadas
  • Vidrieras premiadas

    En el marco de los festejos, la comuna eligió a las mejores ornamentaciones de comercios y entrego los premios correspondientes.

    En este sentido y con la presencia del intendente municipal junto al Presidente de la UCI y el comerciante Alberto Dominguez, se dieron a conocer los ganadores, recayendo las premiaciones para cafetería "Cachavacha"; casa de bijouterie, "Amistad" y licorería "Colo Colo" en primer, segundo y tercer lugar respectivamente, en tanto que el jurado de la UCI eligió a polirrubro "Don Raúl"; casa de decoración "SB Decor" y cafetería "Cachavacha" en idéntico sentido, procediéndose a la entrega de los respectivos premios que constaron de placas y presentes.

Dejá tu comentario