Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Gran concurrencia de público

Miércoles, 26 de Mayo

Impresionante festejo por los 200 años de la patria

9 imágenes

El evento, realizado en la avenida Boulevard Silvio Gesell, agrupó más de 1000 personas que se apostaron sobre la vía pública para disfrutar en familia de la gran fiesta patria. La lluvia amenazó pero permitió que la fiesta se concrete felizmente. En total, fueron más de 60 las instituciones que participaron del desfile, que duró algo más de 2 largas horas.

Este año el clima se apiadó de los organizadores y a diferencia del boicot producido por la lluvia del 2009 se pudo llevar a cabo la celebración principal del bicentenario de la patria.

El evento, realizado en la avenida Boulevard Silvio Gesell, agrupó más de 1000 personas que se apostaron sobre la vía pública para disfrutar en familia de la gran fiesta patria.

Desde temprano, la comuna comenzó a preparar el tramo de la avenida en donde se realizaría el desfile, donde no faltó nadie, para otorgarle el color necesario, la emoción y la pasión que el festejo merecía y que sólo los argentinos sabemos aplicar.

En total, fueron más de 60 las instituciones que participaron del desfile, que duró algo más de 2 largas horas, y que se desarrolló entre el paseo 104 y el 110, antesala de la continuación de la fiesta en el polideportivo municipal.

El palco de autoridades estuvo ubicado entre los paseos 108 y 109 y fue integrado por casi todas las cabezas del ejecutivo local además de los jefes de las fuerzas de seguridad del Partido y las autoridades educativas.

El gran desfile cívico dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual, tres gauchos a caballo solicitaron el jefe comunal el inicio del desplazamiento. Antes de partir la extensa caravana, el intendente Rodríguez Erneta dirigió un mensaje en el cual destacó la "inmensa alegría y fervor patriótico que nos despierta esta posibilidad que nos depara la historia de poder ser protagonistas de este acontecimiento, en el que podemos trazar una visión sobre estos doscientos años de nacimiento de la Patria. Pero también nos debe llevar a mirar hacia el futuro y construir un presente con inclusión, con solidaridad, con desarrollo; y construirlo cada uno desde el lugar que le toca ocupar en nuestra sociedad, dando lo mejor de sí."

Rodríguez Erneta manifestó además su "más grande agradecimiento y felicitación a todos los que hoy participan de este desfile y a todos aquellos que dedicaron mucho tiempo y esfuerzo para la organización de esta auténtica fiesta popular".

Notas Relacionadas
  • El Boulevard fue, por fin, el epicentro de un festejo

    El hecho de que el desfile central del 25 de mayo se haya desarrollado sobre el Boulevard Silvio Gesell marca la ruptura de un modelo estancado donde todas las celebraciones se realizaban sobre la avenida 3.

    Primero, con la aparición de las fiestas en el sur de la ciudad durante la Semana de la Raza en el Mar y ahora con la celebración del cumpleaños de la patria sobre la importante arteria, el cambio vuelve a indicar el desplazamiento de lugar donde celebrar y también el pensamiento de los organizadores, que encuentran en otros espacios diferentes a las 3 cuadras del micro centro comercial una posibilidad válida e igualmente colorida.

  • Gran compromiso ciudadano y sin diferencias sociales

    La importante cantidad de personas, más de 1000, volcadas sobre la avenida Boulevard Silvio Gesell dejó vislumbrar el enorme compromiso social y ciudadano durante esta celebración del bicentenario.

    Tal vez por la efervescencia que causó tanta preparación en las semanas previas a los festejos y lo que significa cumplir nada más y nada menos que 200 años como nación ayudaron a que la gente sienta la fiesta tan intensamente.

    Lo importante del asunto deriva en el compromiso de cada uno de los geselinos que participaron de alguna manera en la organización: en la participación durante los desfiles, observándolos pasar desde el costado de la calle o mirándolo desde la casa. Todo ayudó a que la fiesta sea calificada como única, y esa cualidad es lo que nos une a todos y permite que celebremos en conjunto, sin diferencias políticas. Si esto puede lograrse cada 200 años, bienvenido sea.

Dejá tu comentario