Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Información de la dirección de turismo

Jueves, 27 de Mayo

Datos oficiales: el fin de semana del bicentenario visitaron la ciudad alrededor de 65000 turistas

Según la dirección de turismo, cerca de 65000 turistas estuvieron en Villa Gesell durante el fin de semana largo en el cual se festejó el bicentenario de la patria. Representa un 100% más de visitantes que el mismo periodo del año pasado. Las plazas hoteleras en la ciudad estuvieron ocupadas en el orden del 80% y en las localidades del sur del Partido en 95%.

Doblando en porcentaje de visitantes al mismo periodo del año pasado, el fin de semana largo de la celebración del bicentenario, visitaron el Partido de Villa Gesell cerca de 65000 turistas, según datos de la dirección de turismo comunal.

Según la estadística obtenida por Sector Informativo, nuestra ciudad tuvo una ocupación de plazas hoteleras del 80% mientras que las localidades del sur del Partido tuvieron un 95%.

Walter Fonte, director de turismo de la comuna, explicó que el éxito del fin de semana podría explicarse en parte por el feriado del 24, jornada que sirvió como enlace para estirar los días de descanso, algo que no sucedió en el 2009.

Según el funcionario, quien destacó que el fin de semana fue catalogado como "muy bueno", a nuestro Partido lo visitaron familias con chicos pequeños y no fue mejor todavía debido a dos razones: los turistas estuvieron pendientes por el clima y otros estuvieron involucrados con los festejos del bicentenario en sus lugares de origen.

Notas Relacionadas
  • Arco de entrada

    Fonte confirmó que, al menos momentáneamente, el arco de entrada a la ciudad se utilizará para promocionar eventos y no a empresas como se venía haciendo. Además, reconoció que ese fue uno de los causantes de que el arco estuviese "a medias" durante tantos meses.

Dejá tu comentario