Luego de 2 años de proceso.
Novedades en la causa por el accidente automovilístico donde murió Magallí Ceballos y Emanuel Palacios. El acusado, Lucas Portillo, quien conducía el vehículo durante la fatídica jornada del hecho, fue condenado a 3 años de prisión y 6 años de inhabilitación para manejar.
La novedad se conoció hace algunos días luego que el Tribunal Penal de Dolores confirmara la sentencia. De los 3 años, Portillo ya tiene cumplidos dos años con arresto domiciliario por lo que le queda el último para completar la pena. Como se cumplió 2/3 de la sentencia, también puede pedir libertad condicional, una figura que le permitiría continuar la sentencia de otra forma.
El tribunal que juzgó a Portillo lo encontró culpable por "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor, la pluralidad de víctimas y la fuga del conductor con ausencia de socorro a las víctimas".
La abogada de Ceballos y Palacios, Graciela Bravo -por su parte- expresó su malestar por la sentencia, la cual consideran insuficiente debido a la consencuencia del hecho.
A principio de agosto, en el marco de un accidente fatal ocurrido en paseo 115 y avenida 8, en el que participaron una camioneta Jeep gris, conducida por el sentenciado, Lucas Portillo; y una motocicleta, murieron dos personas: en el acto, Emanuel Palacios, y luego de varios días de luchar por su vida en Mar del Plata, Magali Ceballos. Dos años después se conoció la sentencia de primera instancia.