¿Turismo "Nac & Pop" o visitantes selectos?
El verano 2025 está a la vuelta de la esquina. Y desde el Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Villa Gesell adelantaron que la suba de los alquileres de temporada aumentarán -en promedio- entre un 50 y un 70%, una cifra bastante por debajo de la inflación interanual. La pregunta del millón es la siguiente: ¿alcanza con esa suba? ¿O intentar frenar el aumento terminará en pérdida para el oferente local que luego debe subsistir en invierno?
Fueron Estanga, Bischoff y Soria, representantes del sector inmobiliario, en el marco de una reunión con el jefe comunal local, donde informaron que los incrementos de alquileres para la temporada 2025 se ubican entre un 50 y un 70% en forma anual, ubicándose por debajo de la inflación interanual. Eso, a pesar de que es una buena noticia para el eventual turismo y hace más competitivo al destino (en cierta forma), también plantea una incógnita sobre la ganancia de tener un hospedaje en el destino balneario y la inversión real en Gesell.
En esa reunión de trabajo Barrera también reflexionó sobre "la importancia de realizar los mayores esfuerzos para ser competitivos y ofrecer al visitante valores accesibles, teniendo en cuenta la recesión y las dificultades económicas que atraviesan las familias argentinas".
El discurso del intendente apunta a la baja y pone sobre la mesa el debate sobre los valores y la autovaloración local... ¿Nos sirve un público que pague poco y sea masivo? ¿O apuntamos a algo más arriba y que vengan los que pueden? ¿qué es lo mejor para Gesell?