Hoy, la entrega de módulos de alimentos alcanza a más de 3.600 personas en situación de vulnerabilidad social.
La crisis económica pega duro en los bolsillos de las familias más vulnerables. La municipalidad informó que hoy entrega más de 3.600 módulos de alimentos y 1100 viandas mensuales a familias geselinas. Un tercio de las personas que reciben asistencia son adultos mayores de la tercera y cuarta edad. Represenuna aumento mensual de entre un 18 y 23%.
En la actualidad, la entrega de módulos de alimentos alcanza a más de 3.600 personas en situación de vulnerabilidad social y un tercio del total corresponde a adultos mayores de la tercera y cuarta edad.
Las personas que viven en condiciones habitacionales precarias además retiran vianda de comida que se prepara en el día. Hoy se entregan aproximadamente 50 por día y alrededor de 1100 por mes.
A propósito, Javier Vicente expresó: "La situación social se encrudece, no sólo en Villa Gesell. El corrimiento de todos los organismos del Estado Nacional deja a muchos vecinos y vecinas en una situación de extrema vulnerabilidad, sin previsibilidad hacia el futuro".
"El lazo social está muy frágil y por más esfuerzo que realice el Gobierno Provincial la situación está muy delicada. El aumento progresivo de la pobreza no encuentra techo ante la falta de intervención del Estado Nacional. A pesar de esto, nuestro compromiso con la comunidad geselina está intacto, no vamos a dejar solo a ningún vecino", afirmó.