Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Política

Sábado, 29 de Mayo

Interna radical: dos Ricardos visitan hoy la ciudad

Ricardo Alfonsín se reunirá con sus candidatos en el comité radical a las 20 y Ricardo Jano hará lo propio a las 15 en el restaurante La Cabaña. El arribo de los legisladores representa una evidente muestra de fuerzas entre los dos sectores que se medirán el próximo 6 de junio.

De cara a las próximas elecciones internas y con el objetivo de mostrar fuerzas, los legisladores Ricardo Alfonsín y Ricardo Jano arribarán a la ciudad para visitar a sus respectivos candidatos a nivel local.

Alfonsín llega a Villa Gesell de la mano del concejal Jorge Martínez Salas y los ex intendentes José Luis Fernández y Tito Allo, un grupo que competirá por el poder del comité local con Amadeo Montenegro, el candidato del ex intendente Baldo. El encuentro con el hijo del ex presidente será a las 20 en el comité de Boulevard y paseo 106 bis.

El diputado Jano, por su parte, hará lo propio a las 15 en el restaurante "La cabaña" ubicada en avenida 3 y paseo 110 y llegará con el apoyo a la lista 1 que encabeza Amadeo y que representa a un acuerdo entre los sectores internos del radicalismo Pertenencia Radical, CON y Superación Radical.

Los radicales no experimentarán sólo una interna más. Definirán a todo o nada el proyecto político que enfrentará al intendente Jorge Rodríguez Erneta en las próximas elecciones de octubre de 2011.

Por un lado, el grupo de los históricos ha puesto, como se conoce en la jerga "toda la carne al asador" y esperan no perder ya que representaría la despedida política de espacio. No hay que olvidar ni dejar fuera del análisis que Martínez Salas desaprovechó la candidatura a la intendencia cuando se midió con el actual jefe comunal y otra derrota sería vista como una catástrofe interna con aroma a cambio de mando.

Por otro lado, la jugada del ex intendente Baldo también tiene sus riegos. El hecho de no presentarse en la lista e impulsar a Amadeo, un hombre de su riñón político, puede costarle caro ya que en caso de no salir victorioso, representaría el final su deteriorado proyecto político.

Dejá tu comentario